viernes, 30 de julio de 2010
EL RENACIMIENTO (Leonardo Da Vinci)
Para ser más exactos, el nombre real de el que hoy conocemos como artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor; nacido el 15 de abril en Anchiano, Toscana (Italia) de la República Florentina; fallecido el 2 de mayo de 1519 en Castillo de Clos-Lucé, Turena, Pavillon royal (Francia) y que se actualmente se conoce con el nombre de Leonardo da Vinci es Leonardo di ser Piero da Vinci.
Desde que entró en edad joven se interesó tanto por la pintura que en su ciudad natal comenzó a estudiar al pintor florentino Andrea de Verrocchio. Mantenía una gran amistad con Francesco Melzi a quién por herencia dió sus proyectos, diseños y pinturas.
Sus primeros trabajos importantes tuvieron lugar en Milán por deseo del duque Ludovico Sforza. Más tarde se puso "manos a la obra" en Roma, Boloña y la preciosa Venecia y tras la invitación del rey Francisco I, pasó sus ultimos años de vida en Francia.
Fue declarado un símbolo para el hombre del Renacimiento, genio universal y además filósofo humanista y es bien considerado uno de los primeros mejores pintores en todo el mundo y se le considera el mayor hombre con el mayor número de talentos múltiples disciplinarios que jamás ha existido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario