viernes, 30 de julio de 2010
PINTURA (Leonardo da Vinci)
Para destacar, Leonardo da Vinci, encantó a todo el mundo por el cuadro creado a base de la técnica del Sfumato (prescindir de los contornos netos y envolver todo como en una nieblas que destaca perfiles para que parezca que hay tres dimensiones en el fresco). Estamos hablando de la conocida Mona Lisa en inglés, La Gioconda en español, La Joconde en francés y la Madonna Elisa en perfecto italiano.
Inspirado, Leonardo, creo este retrato para Francesco Bartolomeo, en el que se aprecia a su mujer: Lisa Gherardini.
Este óleo, no se queda atrás. Hubo y sigue habiendo muchas hipótesis sobre esta magnifica pintura que ha revolucionado los tiempos. Se dice, entre otras muchas cosas, si dividimos la imagen en dos piezas se parecia como la joven está sentanda en un sillón, y viéndose una galería de una columna en el borde izquierdo. Es decir, seguramente Leonardo colocase el sillón en una terraza para enfocar su principal tema en el fondo. Si observamos bien, el lado derecho (refiriéndonos al fondo) está más elevado que el izquierdo. Seguramente DaVinci lo hizo para que cuando nos fijáramos en puntos distintos pareciese que había pronfudidad. Debemos de fijarnos también que a la mujer no tiene pestañas ni cejas, puede ser que Leonardo lo hiciese para dar más realismo a la cara o simplemente por que el cuadro no estuviese terminado del todo.
Su sonrisa, al parecer Leonardo la hizo para que cuando mirásemos a otro punto del cuadro pareciese una sonrisa de verdad, pero cuando nos fijamos bien en ella no lo parece.
Es decir, que este óleo es un misterio. Al igual que estas hipótesis se decía que estaba embarazada por los atuendos que llevaba o que incluso Leonardo era su amante.
Actualmente se encuentra en el museo de Louvre en Francia.
otros cuadros que hay que destacar son La última cena:
San Juan Bautista, Anunciación, El bautismo de Jesús, la dama del armiño...etc y muchos más
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario